¿Por qué es tan importante generar comunidad en redes sociales?

Publicado: 2023-02-20

La comunidad es uno de los más importantes stakeholders que una empresa debe tener en la mira, ya que es la asociación o unión de personas que tiene intereses similares, y uno de ellos es tu marca/servicio.

¿Pero qué tan importante es conversar con la comunidad y cómo las redes sociales han cambiado la forma de hacerlo? Desde siempre las marcas han conversado con personas, pero las redes sociales han permitido que la recopilación de información sea  óptima, eficiente y rápida. Beneficiando según la interpretación de los profesionales el camino que las marcas deben seguir y revolucionando muchas veces la forma de comunicar. RECUERDA NO SON NÚMERO SON PERSONAS. 

Pero con tanto información ¿Como las marcas no pierden el camino? El desafío de las Agencias y los profesionales es siempre tener el propósito como foco de las estrategias.  Se imaginan que CORFO perdiera su propósito.

Conclusión, la comunidad y su interacción con el contenido expuesto en las diferentes plataformas debe ser acorde al público objetivo y la estrategia que se busca lograr en cada una de las distintas redes.

Nuestra recomendación un planning estratégico que permita consolidar las nuevas tendencias, que al mismo tiempo tenga claro el propósito de la empresa y los objetivos que se desean lograr. Si quieres una asesoría o la ayuda al fortalecimiento a la relación con la comunidad, conversemos.  Envíanos un mensaje aquí 

Autor: María Constanza Sarria